Pensaba que me iba a resultar fácil hacer una carta a los Reyes Magos, pero llevo toda la tarde delante del ordenador y no consigo hacerla. En tiempos de pandemia, pedir regalos suena a broma absurda y desde luego yo no lo voy a hacer.

Pero si voy a pedir algunas cosas que creo que deberían cambiar en nuestra sociedad, aunque dudo que llegue a alguien que realmente pueda hacer algo por cambiarlo, pero al menos servirá que pueda desahogarme.

Una mejor gestión del S.E.P.E (Servicio Público de Empleo Estatal). Resulta imposible creer que en pleno siglo 21 y con la cantidad de personas que están sin empleo (ya sea por ERES, ERTES, causas previas a la pandemia, durante la pandemia, etc.) que sea casi imposible   acceder de forma telefónica a hacer algún tipo de gestión, es más, conseguir cerrar telefónicamente una cita previa es aún más complicado y que incluso a dado pie a que algunas personas hayan hecho negocio con dichas citas previas.

Definir las condiciones para acceder al Ingreso Mínimo Vital y que estas se ajusten a la realidad actual del solicitante y que ayude a quien realmente lo necesite. Desde que se anunció a bombo y platillo hace ya unos meses el porcentaje de familias que lo han recibido es mínimo, yo diría irrisorio y no parece que vaya a cambiar a corto plazo, por mas cambios que se anuncien.

La cantidad de trabas burocráticas ya sea por los ingresos obtenidos, el patrimonio, las dichosas unidades de convivencia, etc conseguir que te aprueben el Ingreso Mínimo Vital es otra misión imposible.

La pandemia ha traído consigo múltiples desgracias: personales , laborales, cierres de negocios que antes funcionaban bien y daban trabajo a muchas personas que ahora se ven desasistidas y abandonadas a su suerte. La gente necesita esa ayuda económica de manera Urgente, no en seis meses o más tiempo.

Yo soy parado de larga duración, sin ingresos y sin la posibilidad de desarrollar un proyecto del que formo parte que es Elefantes Solidarios y que de alguna forma no puede desarrollarse en toda su amplitud por la situación que vivimos.

Mi intención no es vivir de ayudas, me ilusiona formar parte de este proyecto, pero de momento hay que esperar a que todo vuelva a una cierta normalidad. Queremos ayudar a la sociedad de nuestro Municipio principalmente y que tiene mas de 45 años a poder seguir desarrollando una vida profesional plena, pero todo está demasiado parado.

En esta situación sigo dudando si solicitar el IMV, por todas las trabas burocráticas, requisitos generales que creo se deberían estudiar de forma mas individual porque cada casa, cada familia es un mundo y con unas características propias. 

Por otro lado, intentar resolver las dudas que puedas tener, plantear tu caso y buscar las posibles soluciones es harto difícil ya que conseguir respuesta de alguien que sepa realmente como funciona es una nueva misión imposible. Cada vez hay una nueva variante, algo que debes incluir o no y si te equivocas o no incluyes algo que La Seguridad Social averigua que es de otra forma, puedes tener problemas.

Lo último que quiero pedir es que estas Navidades la gente sea consciente de lo que nos jugamos, que las fiestas están muy bien, que reunirse con los amigos/as, familiares, “Allegados”, nos da la vida en muchas ocasiones, pero ahora nos la puede quitar, a nosotros, a nuestros mayores o incluso a personas que no conocemos si no actuamos de forma racional y tomando las medidas adecuadas. Yo vivo prácticamente aislado del mundo para proteger a mi madre, con los problemas que esto me esta trayendo a la hora de poder buscar trabajo, pero creo que es lo que debo hacer y no me considero ningún héroe, se que mucha gente hace lo mismo, pero no todo el mundo piensa igual.

Para terminar, FELICES FIESTAS  a todos los que lean este artículo y pedir disculpas si he expresado algo que pueda molestar a alguien, simplemente son reflexiones de alguien que quiere despertar de esta pesadilla interminable.

En este Artículo contamos con la colaboración de José Felix Fernández Moreno

Si te ha resultado interesante lo que acabas de leer te pedimos que lo compartas en las Redes Sociales