El currículum Senior se caracteriza por resaltar la experiencia profesional frente a otros aspectos como los estudios o las titulaciones.

Con el término senior se hace referencia a un perfil muy cualificado que lleva a sus espaldas largos años de trayectoria .

Consejos para redactar un CV orientado al perfil Senior

El CV orientado al perfil senior debe transmitir seriedad y profesionalidad ante todo. Ten en cuenta, que estamos hablando de un puesto de trabajo para el que se va a solicitar un trabajador que asumirá responsabilidad y deberá también aunar competencias y conocimiento.

No obstante, a pesar de que un CV senior puede incluir mucha experiencia e información es importante que la extensión del documento no exceda de las dos hojas reglamentarias. 

No debe faltar es la presencia de habilidades blandas o soft skills, ya que al margen de que en un profesional con experiencia se valoren las capacidades más técnicas, la forma en la que se relaciona con los demás y trata al equipo es fundamental para desempeñar sus acciones de la manera adecuada.

Cómo mejorar tu CV Senior

¿Te gustaría mejorar tu currículum senior pero no tienes claro cómo hacerlo sin resultar aburrido o demasiado formal? Presta atención a los consejos que compartimos contigo a continuación.

Currículum por objetivos. ¿Conoces cuál es la diferencia entre el CV por objetivos y competencias? No hay nada más interesante para cualquier empresa que conocer cuáles son las metas de un profesional o aquellos retos que fue logrando superar a lo largo de su trayectoria. ¿Cuáles han sido tus logros más importantes? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales ejecutivos? ¿Tu capacidad de adaptación, de aprendizaje… ?

Sencillez y elegancia. No confundas el minimalismo o la profesionalidad con saturar el documento de letras cursivas y tipografías sin ningún tipo de estilo. Utiliza siempre la misma fuente y que sea legible y clara a la vista. Recuerda que la fuente nunca debería ser menor a 10 puntos, si quieres que el documento no sea difícil de leer.

Digitaliza tu experiencia. Contar con un blog profesional o la web de tu empresa, en caso de que te hubieras desempeñado como autónomo, te ayudará a compartir tu visión profesional con más gente, conviértete en un referente en el sector y de esa forma, acreditar tu conocimiento a través del portal web. Esta estrategia se puede complementar con el CV digital a través de LinkedIn y las redes sociales profesionales.