La frase no es de mi invención, se la he pedido prestada a un Señor que se llamó Arbert Einsten.

Con el E-Learning actual, nunca estuvieron a nuestro alcance tantos recursos para formarnos o reciclar nuestros conocimientos en los aspectos en los que algunas vez nos formamos. La actual Crisis del Coronavirus ha puesto a nuestra disposición recurso gratuitos que antes eran de pago.

En las actuales condiciones , donde el mercado de trabajo es cada vez más complejo, la formación a distancia permite esta actualización profesional y, en comparación con la formación presencial, favorece mucho más la conciliación, consolidándose así como una oportunidad formativa compatible con el resto de nuestras responsabilidades profesionales, familiares y ocupaciones cotidianas. Otro punto a favor de la formación a distancia es que se puede realizar desde poblaciones periféricas, ya que la mayor parte de los Centro Educativos se encuentran en las grandes ciudades.

La Formación por Elerning, es informal desde el punto de vista que no sigue un formato cerrado, pero nos permite fortalecer nuestras habilidades y conocimientos. Las empresas necesitan de Profesionales polifuncionales, con amplios conocimientos en varias temáticas, ya que los desafíos empresariales son multifocales.

Pero además el Elearning nos abre otra opción muy interesante cuando ya eres un Profesional Seniors +45, por qué no transformar tu Hobby en tu Profesión ? Por qué no fortalecer tus conocimientos en los temas que te apasionan y transformarlos en una fuente de ingresos ? Nunca estuvieron a nuestro alcance tantos Cursos, Vídeos, Mentores o Comunidades de la temática que nos apasiona y que realmente nos hace feliz cuando la estamos realizando.

La Formación Continua se debe ver cómo la mejor de las inversiones, estás invirtiendo en ti mismo. Esta inversión no tiene por que ser siempre pensada con un retorno económico, puede tener un gran retorno en la satisfacción que te produce.

Puedes apliar sobre el tema del Elearning en el siguiente artículo publicado en el periódico Cinco Días 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/22/extras/1587542058_045332.html

Si te ha resultado interesante lo que has leído te pedimos que lo compartas en las Redes Sociales, muchas gracias.