La implantación de fibra óptica y la de Internet de alta velocidad en España es una de las mejores del mundo, hay un dato importante a tener en cuenta: en España hay más fibra desplegada que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos. Esta gran red es la que está permitiendo el funcionamiento de buena parte de las comunicaciones digitales. Unas de las razones es la afición de los hogares españoles a ver el fútbol en televisión.

Este dato que desde el punto laboral no se había valorado lo suficiente, con la actual Crisis del Coronavirus, ha salido a la luz facilitando a la población confinada la posibilidad del teletrabajo, de la formación online y de la búsqueda activa de empleo.

Para las personas que están momentánea o permanentemente desempleados, teniendo en casa una buena conexión a Internet, tienen una muy buena posibilidad de encontrar trabajo. Son muchas las empresas que continúan con los procesos de selección y la modalidad de hacer las entrevistas de forma telemática con videollamadas está cada vez más extendida.

Como otras muchas cosas en la vida, si lo tenemos preparado el resultado será satisfactorio. Es recomendable tener un libreto de las posibles respuestas en una entrevista laboral, buscar un lugar luminoso, aislado del resto de la familia para evitar interrupciones y sobre todo practicar para que nos resulte una experiencia cómoda.

La práctica la podemos hacer utilizando nuestro smartphone en modo video y grabándonos a nosotros mismos, o si tenemos a una persona que nos haga de partner, realizar una video llamada por Whatsapp que simule la entrevista. La modalidad de grabación es más recomendable para que podamos vernos luego y corregir poses, errores de dicción o respuestas que no sean convenientes.  

Animamos a nuestros Profesionales Seniors +45 a que lo hagáis y veréis que los resultados son muy interesantes. Mucha suerte