La Crisis Económica provocada por el Coronavirus nos ha obligado a replantearnos nuestros trabajos, la forma en que los realizamos y el porqué los realizamos.

Muchos Profesionales Seniors han perdido el trabajo que tenían y tienen que reinventarse, mejor dicho reciclarse en nuevas tareas pero conservando sus Habilidades Profesionales.

Quiero destacar los principales conceptos que deberemos tener en cuenta a la hora de comenzar nuevas tareas y que nos ayudarán a llegar a la meta que nos propongamos.

Autoliderazgo:  los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas , desde que te levantas por la mañana tienes 2 opciones, ver el vaso medio lleno o medio vacío. Tu eres tu mejor aliado o tu peor enemigo. Tienes que automotivarte resaltando tus cualidades, tus fortalezas y trabajar día a día en ellas. 

Autoconocimiento:  hacer una DAFO (Fortalezas, Areas de Mejoras, Amenazas internas, Oportunidades que me puedo dar ) . Lo has realizado alguna vez pensando en tí ? Es un ejercicio altamente recomendable. Siéntate solo frente a un papel y sé muy sincero contigo mismo, este pequeño ejercicio te hará ver lo mucho que vales y lo mucho que tienes para dar.

Proactividad:  Tomar la iniciativa para tomar las riendas de tu vida, ser autorresponsable. Tienes que estar activo, si te quedas quieto pierdes la posibilidad de hacer muchas cosas, Hoy es muy fácil continuar formándose, capacitándose en los temas que te apasionan y que te pueden abrir una posibilidad laboral. Mira tutoriales, participa en webinar, comparte tus conocimientos y explora nuevas fronteras laborales.

Autoeficacia: crees en tu capacidad para lograr el éxito ?, a mayor nivel de autoconocimiento mayor nivel de éxito. Explora en tus límites, haz un ejercicio de cómo de eficiente eres con las metas que te has puesto. Si después de ese ejercicio ves que puedes cambiar algo en la gestión de tus objetivos, hazlo ahora no lo dejes para mañana.

Marcarse Objetivos: Los Objetivos tienen que ser SMART ( Específicos, Medibles, Ambiciosos, Realistas, y acotados en el Tiempo). Toda Crisis provoca una parálisis en nuestras acciones, pero tú puedes ponerte nuevamente en movimiento. Para ello hay un truco muy fácil ponte Objetivos cortos y que sean SMART, cuando lo logres verás que tu automotivación comienza a crecer.