En Episodio 13 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Perú y nos tomos un café virtual con Rocio Ames que es una referente en su país en el desarrollo de la marca personal.

A Rocío Ames es una emprendedora senior en su actividad y le gusta decir que guía a las personas a alcanzar el éxito y a mostrar su talento. Asesora a las personas en el diseño de su plan de carrera, la gestión de su marca personal y a convertir el networking en «El arte de la conexión».

Rocío Ames cree en el talento de otras personas. Cree en la marca personal como actitud de vida, ayuda a conectar a las personas con las oportunidades que se le presentan y a buscarlas.

En la entrevista Rocío Ames define de una forma muy particular y diferente la marca personal. Nos dice que «conocerse profundamente, un camino hacia tu interior, saber para que estás en el mundo y como te puedes desarrollar profesionalmente. Es aquello que te hace distinto de los demás y que de alguna forma te ayuda a adaptarte a un entorno cambiante».

Rocio nos aconseja que no hace falta estar en todas las redes sociales, es importante establecer un objetivo, una estrategia de que es lo que se quiere contar y como lo quiero contar y en qué redes sociales es más interesante aparecer.

También nos aconseja que para que el networking sea efectivo, es importante poder ver a la persona con quien quieres conectar, hay que dedicarle tiempo, tener buena memoria, tener un objetivo y ser auténtico.

En la Sección Recomendaciones del Invitado, Rocío Ames nos recomienda el Libro «El hombre en busca de sentido» de Viktor Frankl  y la película «The kid«

Con Rocío Ames da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify