En Episodio 14 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Extremadura y nos tomos un café virtual con la Dra Carmen Alegría  que nos da consejos de cómo debemos gestionar el estés en el proceso de emprendimiento.

La Dra. Carmen Sánchez Alegría, es médica por vocación desde muy pequeña y nos dice en la entrevista que su mayor fuente de inspiración y aprendizaje son sus propios alumnos.

En la entrevista la Dra. Carmen Alegría nos aconseja que todos deberíamos aprender a escuchar nuestro propio cuerpo, prestar atención a las señales que nos va dando como por ejemplo el dolor de estómago, estar de mal humor continuamente, caída del cabello o dormir mal. Sólo se trata de dedicar unos minutos cada día a resetear nuestro cuerpo.

Es fundamental intentar solucionar los problemas que realmente tienen solución desde nosotros. Cuando entramos en un circulo vicioso de juzgar a los demás, pelearnos con el mundo, no vamos a dar solución a ningún problema y si nos vamos a crear problemas a nosotros mismos en forma de enfermedades. La Dra. Carmen Alegría nos recuerda que nacemos programados para el amor y para el equilibrio.

Otro tema del que nos habla la Dra. Carmen Alegría en la entrevista es que la respiración es fundamental para controlar el estrés. Controlar el ritmo de la respiración es fundamental para recuperar el equilibrio.

El estrés es bueno en situaciones de peligro para poder tomar decisiones que nos salven la vida, lo que no es positivo es vivir con estrés continuo. Es fundamental dejar a un lado el miedo a no saber afrontar una determinada situación y que esto nos bloquee mentalmente, para ello el amor es algo fundamental que nos hace rejuvenecer y afrontar de forma más adecuada las situaciones complejas.

El mejor antídoto del miedo es el amor. La mejor medicina es un abrazo, lo que aumenta el nivel de oxitocina El sentimiento de afecto fuerte o constante hacia una persona es lo que se describe como amor, pero este también es un proceso físico generado por el cerebro por una hormona llamada oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.

la Dra. Carmen Alegría nos recuerda que un abrazo cura tanto al que lo da como al que lo recibe.

En la Sección Recomendaciones del Invitado, la Dra. Carmen Alegría nos recomienda el Libro «Encuentra tu persona vitamina» de María Rojas  y la película «La vida es bella«

Con la Dra. Carmen Alegría da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify