En Episodio 15 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Sevilla y nos tomos un café virtual con la María José Andrade  que nos cuenta su historia de vida emprendedora y cómo desarrollo Mujeres Valientes.

María José Andrade se define como “periodista vocacional y estudiante tardía«, cusó la carrera de periodismo en la Facultad de Comunicación en Sevilla a partir de los 40 años, compartiendo aulas, durante 5 años, con la generación que decidió que el mundo se tenía que mover a golpe de tecnología y se dijo a si misma que no se iba a quedar atrás.

Realizó un máster sobre nuevas tecnologías de la información, diseño páginas webs y se especializó en marketing digital y marca personal, y hoy es especialista en nuevas tecnologías de la información.

María José Andrade dirige la revista digital Mujeres Valientes, una plataforma con la filosofía de dar visibilidad de mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, económicas, sociales, tecnológicas y mentales del mundo. Un medio en el que, tras cinco años intensos de trabajo, se ha visto recompensado con el reconocimiento del Premio Meridiana 2020 en la modalidad de Medio de Comunicación, del Instituto Andaluz de la Mujer, y el Reconocimiento Sobresaliente de Andalucía Emprende.

María José Andrade nos dice que Mujeres Valientes está dedicado a todas las mujeres. Es un proyecto personal dirigido a un público muy específico, pero sin querer dejar de lado a nadie, por lo que los hombres también serán una parte importante y protagonista de esta página.
Entrevistas, testimonios, opinión, noticias, eventos, relatos, historia, etc., conforman un contenido desarrollado por profesionales de la comunicación.

Son muchas las revistas y páginas web que dedican innumerables artículos destinados a la mujer sobre belleza, moda, relaciones de parejas, etc., pero María José Andrade echaba de menos un espacio donde las mujeres se vieran reflejadas de verdad, donde muchas pudieran hablar en primera persona sin tapujos, cortapisas o barrera alguna. Un lugar donde se sintieran libres de exponer su verdadero yo. Donde se estableciera relaciones duraderas y de colaboración permanente. Así nació Mujeres Valientes.

En la Sección Recomendaciones del Invitado, la María José Andrade nos recomienda los Libros «Breve historia del tiempo»  y  «El instante más oscuro«

Con la María José Andrade da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify