En Episodio 19 T2 del Podcast Emprendedores Senior hablamos del 2º Aniversario de la Asociación Elefantes Solidarios

La Asociación Elefantes Solidarios nació hace 2 años como la materialización de un grupo de amigos que tenemos por propósito promover las capacidades, valores, formación y capacidad emprendedora de los Profesionales de +45 años.

Lo que comenzó como una conversación alrededor de una mesa de café se materializó en una Asociación. 

Para ese comienzo contamos con la inestimable ayuda de la Marbella Social Hub y en especial de Javier Lima, sin el cual estos primeros pasos hubieran sido más largos y dificultosos.

Como consideramos que la formación es fundamental, nos apoyamos en las enseñanzas que nos ofrecieron dentro de la Marbella Social Hub de la mano de la empresa Innovación Colectiva en donde el equipo capitaneado por Nacho Muñoz nos ayudo a darle forma a nuestra propuesta y comenzamos a rodar. 

No podemos olvidarnos de dos personas del equipo de innovación colectiva, Inés y María José, que desde el minuto cero creyeron en este proyecto y nos contagiaron con su entusiasmo y nos aconsejaron para comenzar con el buen pie.

De a poco fuimos dando a conocer nuestra propuesta, otros profesionales senior se sumaron a nuestro proyecto y el Portfolio de Profesionales no ha dejado de crecer día a día, siendo, en este momento, una de las zonas de nuestra web con más visitas.

Con el crecimiento vinieron los reconocimientos

El primero fue el Premio a la mejor Idea post Pandemia del certamen Innovación contra el Virus de la Junta de Castilla León

Luego el 2º Premio de la Aceleradora 2020 de la Marbella Social Hub

Y por último la Mención de honor en los Premios Innosocial 2021 del Ayuntamiento de Málaga

Como consecuencias de estos reconocimientos nació la idea de promocionar los valores, méritos y realizaciones de los emprendedores senior desde un podcast.

Así nació a principios del 2021 el Podcast Emprendedores Senior que ya está en su segunda temporada con más de 110 episodios publicados, con gran éxito de audiencia en España y Latinoamérica.

En el podcast hemos tenido como invitados a una gran cantidad de mujeres y hombres que, muy generosamente, nos han contado sus historias de vida, su relación con el emprendimiento y sobre todo, las dificultades por las que han pasado en este hermoso pero muchas veces no bien reconocido camino del emprendedor senior, para que sirvan de ejemplo para aquellos profesionales que decidan emprender

Les damos las gracias a todos y cada uno de ellos, sería muy largo nombrarlos a todos y seguramente nos dejaríamos algún nombre en el camino, 

pero todos nos han aportado muchísimo, sobre todo una colaboración desinteresada para que los oyentes sepan de primera mano lo que significa ser un emprendedor senior.

En 2022 nos incorporamos al Cluster de Innovación Social de Málaga desde donde pretendemos seguir creciendo y defendiendo los valores y capacidades de los profesionales senior de Andalucía y de España.

La Asociación Elefantes solidarios la componemos muchos profesionales de distintos lugares de España y está abierta a todo aquellos profesionales  senior que quieran aportar conocimientos, ideas o que simplemente busque un lugar en donde estar con personas de su igual condición.

Yo soy José González y soy el que ha puesto la voz de la Asociación Elefantes Solidarios en el Podcast, pero no podría hacer mi labor sin el apoyo de mis compañeros, entre los que destaco a José Felix Fernández, Paloma Cabello y Adriana Martín, con ellos las cosas son más fáciles.

Os prometemos seguir con las mismas ganas del primer día y os agradecemos infinitamente las palabras de ánimo y los excelentes comentarios que nos enviáis.

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

Si lo prefieres puedes realizar una Donación directa a nuestra cuenta de Stripe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify