En Episodio 22 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Ecuador y nos tomos un café virtual con Robert Samaniego que es empresario, emprendedor, pero sobre todo un excelente profesional de la comunicación.

Robert Samaniego ha hecho del desarrollo de la marca personal y de la comunicación, su medio de vida y su gran pasión, lo cual se percibe sólo al escucharle. Se define como comunicador de profesión, escritor por afición y viajero de corazón.

Su objetivo principal es aconsejar sobre Marca Personal y la define como aquello que dicen de ti cuando tu no estás. 

Para Robert Samaniego, la importancia que tienen las redes sociales está en saber diferenciar que te puede ofrecer cada una de ellas y “para qué” quieres utilizar cada una de ellas.

Entrando en detalle de lo que nos aconseja sobre el uso de ellas, rescatamos lo siguiente:

Instagram: Puedes poner muchas imágenes de tu vida diaria, es una red que permite que muchas personas se conozcan, la podemos considerar como el curriculum oculto de cada uno de nosotros. Publicas las cosas que haces, que comes, pero nunca debes olvidarte de que vas dejando huellas de tu marca personal.

Facebook : Es un espacio donde puedes contar historias, para un círculo más cercano.

LinkedIn : Es un espacio profesional de networking, hay que tener mucho cuidado con lo que se publica, es una red colaborativa y la principal para desarrollar tu marca personal de cara ha desarrollar tu empresa, encontrar trabajo o relacionarte con colaboradores.

Twitter: Es un espacio de polémica y confrontación. Es una red muy engañosa y temporal. Pero tiene una cara agradable que es si dinamismo y donde se puede encontrar gran cantidad de información

Robert Samaniego nos aconseja que no es conveniente publicar por publicar en las redes sociales (profesionalmente hablando) ya que un 50% de los reclutadores, los cazadores de talento, están viendo tus redes sociales y todo lo que publicas es susceptible de afectar de forma importante a una posible postulación a un puesto de trabajo que pueda surgir en el futuro.

Con la Robert Samaniego da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

Si lo prefieres puedes realizar una Donación directa a nuestra cuenta de Stripe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify