En el Episodio 4 T2 viajamos a Bilbao y nos tomos un café virtual con Juan Carlos Santamaría que es empresario, emprendedor y experto en comunicación de emprendimiento y salud.

Juan Carlos Santamaría se define como animal social, alguien al que le gusta relacionarse y que se mueve en diferentes entornos sociales y en la última década en entornos digitales. Mas concretamente en trabajos de desarrollo de negocio y director de comunicación en Inithealth , Grupo Init lleva más de 14 años acompañando a sus clientes en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras, en el ámbito de la salud y los negocios digitales.

Uno de sus activos principales es Inithealth, una plataforma tecnológica para la gestión remota de la salud que permite diseñar soluciones personalizadas mediante la creación y seguimiento de planes de salud individualizados o colectivos y la integración de módulos de servicios. 

Vinculado a una empresa tecnológica Juan Carlos Santamaría se ha convertido en uno de los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa, noticia que le pilló por sorpresa ya que su cuenta no tiene millones de seguidores, pero si una coherencia de publicaciones en el tiempo y una comunidad muy activa.

Uno de los temas de los que Juan Carlos Santamaría habla en la conversación es la brecha tecnológica de algunas personas senior respecto al junior a la hora de iniciar un proyecto de emprendimiento mixto, y que depende del profesional senior en superar ya que hoy contamos con muchos medios y formación para hacerlo.

Juan Carlos Santamaría nos dice «Nunca es suficiente lo que has aprendido respecto a nuevas tecnologías, hay que estar en proceso de aprendizaje continuo«.

Una de las bazas que juega en favor del senior respecto al junior en las redes sociales son las relaciones interpersonales a la hora de comunicarse, como por ejemplo la forma de responder mensajes, interactuar con posibles candidatos a contratarte, etc. Es fundamental saber moverse en las redes sociales a la hora de buscar nuevos caminos profesionales.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Juan Carlos Santamaría nos recomienda  la Película » El Becario » con Robert De Niro, y el  Libro » Tuareg » escrito por Vazquez Figeroa

Con Juan Carlos Santamaría da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify