En el Episodio 5 T2 viajamos a Mijas, Málaga y nos tomos un café virtual con Dámaso López del Valle que es docente, emprendedor y experto en gestión de los procesos de fabricación en la industria textil.

Dámaso López del Valle tiene larga experiencia en Dirección de Producción y proyectos de Consultoría de Organización Industrial y de Ingeniería de Procesos y Productividad.

En su actual empleo ayuda a que la empresa recorra el camino de la implantación o transformación de su sistema de producción actual a un sistema de «Fabricación Flexible«, eliminando al máximo los diferentes «desperdicios», tomando como desperdicio todo lo que no aporte valor a su producto, clasificados en 7 categorías: defectos, sobreproducción, tiempos de espera, transportación, inventarios, movimientos innecesarios y extra procesamiento, que hacen que su fábrica no sea todo lo competitiva que puede llegar a ser.

Desde hace algo mas de un año Dámaso López del Valle, es jefe de Producción Textil jefe de Producción Textil en OWOGAME.

En OWOGAME su misión es convertir el mundo virtual en realHan  desarrollado y patentado una nueva tecnología de sensaciones, que  permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso o en un videojuego.

El caso de Dámaso López del Valle es un caso muy claro de emprendimiento mixto, ya que el es con 58 años el mayor de todo el equipo de trabajo de la empresa. 

En la empresa buscaban un experto en producción textil, fijándose principalmente en su experiencia y talento (talento senior) y no tanto en su edad.

En OWOGAME se produce una clara sinergia entre el talento senior y el talento junior (una media de edad de 25 años) en el desarrollo de videojuegos y en una provincia andaluza como es Málaga.

Para un/a senior es fundamental a la hora de reinventarse, reciclarse después de quedarse sin trabajo, seguir formándose.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Dámaso López del Valle nos recomienda  la Película » Lo que el viento se llevó »  y el  Libro » Origen » escrito por Dan Brown.

Con Dámaso López del Valle da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify