En Episodio 6 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Barcelona y nos tomos un café virtual con Javier Nadal Farré que es especialista en desarrollos tecnológicos industriales, inteligencia artificial y gestión del big data.

Javier Nadal Farré nos habla en este episodio de los desarrollos industriales vinculados a la Inteligencia Artificial, el Big Data y la Industria 4.0

Según el mismo dice, Javier Nadal Farré es un hacker corporativo para la transformación industrial y su misión es la mejora continua y el autodesarrollo personal. Su objetivo profesional es hacer de la industria un ejemplo de prosperidad, competitividad y sostenibilidad para la sociedad.

La visión que Javier Nadal Farré tiene del papel del perfil senior en el sector industrial es un poco pesimista ya que según él dice, el perfil senior está un poco desahuciado, es un perfil del que se rehúye, se apuesta más por el talento junior.

Según Javier Nadal Farré, los seniors de 45 a 55 años somos una generación única, nos educamos de forma analógica y nos hemos convertido en digitales.

Con la conectividad y el 5G, se generarán nuevos trabajos y habrá que reciclarse. La capacidad de empleabilidad tendrá una relación muy directa con la capacidad de aprendizaje continuo.

También nos dice que el futuro de la industria pasa por la masificación de la personalización, es decir, ofrecer productos para el cliente que te lo pide.

Otra de las ideas interesantes que nos aporta en la conversación, es que cada día vamos mas encaminados a un mundo de relaciones interpersonales, por lo tanto, hay que aprender a comunicarse.

Los seniors deben verse ante los jóvenes  como maestros (aportando nuestra experiencia) y como puentes intergeneracionales.

En la Sección Recomendaciones del Invitado, Javier Nadal Farré nos recomienda el Libro «La Tierra es Plana » de Thomas Friedman.

Con Javier Nadal Farré da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify