En el Episodio 59 del Podcast Emprendedores Senior nos tomamos un café virtual con Gabriela Bass que es una empresaria emprendedora que ayuda a emprendedores a realizar el camino del emprendimiento de forma más rápida y segura.

Gabriela Bass comenzó su actividad profesional como directora de marketing y accedió a la dirección general de varias multinacionales por todo el mundo, posteriormente gestionó empresas en situaciones difíciles a las que dedicaba un tiempo determinado en el que analizaba la situación, diseñaba e implementaba estrategias y una vez conseguido el objetivo marcado se marchaba, no sin antes escoger y preparar a la persona que llevaría las riendas de dicha empresa.

Se trataba de elegir a personas con inteligencia, capacidades y ganas de avanzar y los entrenaba para actuar como directores profesionales. Para poder conocer de una forma adecuada el funcionamiento de cada empresa, intentaba involucrarse al máximo en cada uno de los departamentos, hablaba con los responsables, con los conductores (en el caso de una empresa de transportes), e incluso pasaba largos turnos de noche con los responsables de producción. Según sus propias palabras “ todo lo que fuera necesario para conocer el funcionamiento de la empresa ”.

Gabriela Bass con los años, pasó de vivir en aeropuertos, hoteles, yendo de empresa en empresa, a trabajar desde su casa de Málaga como mentora de emprendedores digitales. Como ella dice: “ se ha convertido en una especie de madrina de los dueños de los negocios. Hago cosas simples: escuchar, analizar, preguntar, medir, reflexionar, confrontar, recomendar, escribir, contestar correos de alumnos…”

 “ La mayor causa de un fracaso emprendedor no es lo que no se sabe, sino lo que no se sabe que se ignora”.  La buena noticia es que podemos aprender a pensar, a observar y a decidir. Que eso se aprende y se entrena.

Con Gabriela Bass da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas