En el Episodio 60 del Podcast Emprendedores Senior nos tomamos un café virtual con David González Torres que es un periodista empresario y emprendedor que se dio cuenta que era más negocio trabajar para él que mal trabajar para otros.

David González es un periodista del sector tecnológico que en 2018 y tras analizar los datos de un gráfico sobre la evolución de la profesión periodística, comprobó que no había medios suficientes para tanto periodista. Comprobó también que las propias marcas (que se supone que eran los anunciantes y clientes de los medios de comunicación) ahora eran las principales salidas de ese excedente de profesionales del periodismo.

David nos recuerda que desde 2008 a 2018 se produjeron más de 13.000 despidos de periodistas, este dato no salió reflejado en ningún sitio como si lo hicieron otros despidos masivos en otros sectores. En este contexto surgió la idea de reddeperiodistas.com como una plataforma tecnológica que empoderara a los periodistas que se habían quedado sin medio de comunicación en el que trabajar.

En esta plataforma tecnológica orienta al periodismo se da la oportunidad de crear un perfil con foto y una breve biografía y una serie de enlaces a reportajes más destacados y acompañado de un portfolio de los trabajos realizados y un botón de suscripción.

De esta manera se pretende que los periodistas puedan tener un espacio donde poder vivir del periodismo sin necesidad de un medio de comunicación tradicional, ofreciéndoles la posibilidad de monetizar sus contenidos u obtener fondos mediante campañas de crowdfunding.

Además de reddeperiodistas.com, David González Torres es cofundador de la agencia de noticias COVERITMEDIA, especializada en cultura, ocio y tecnología, entre otros trabajos.

Con David González Torres da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas