En Episodio 7 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Madrid y nos tomos un café virtual con Nacho Villoch que es especialista en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Nacho Villoch tiene 55años  y tres hijas y es un apasionado de los deportes de aventura. En los últimos años de su carrera profesional, los ha dedicado a la innovación aplicada al negocio, a las personas y a la sostenibilidad, sobre todo explicando las opciones que nos presentan los ODS y la Agenda 2030 para el emprendimiento y para el desarrollo empresarial.

Anteriormente estuvo trabajando en el extranjero, concretamente en Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia y Portugal, lo que le ha dado una visión del mundo multicultural y transversal.

Pionero en el uso de las redes sociales (@CapitanCook en twitter) en 2016 fui galardonado por la Red social Linkedin como Top Social Executive de España y Portugal y figuro en el Ranking como uno de los Top 100 Influencers en Fintech.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) o Agenda 20-30, son oportunidades de emprendimiento. En el año 2015 las Naciones Unidas se pusieron de acuerdo para crear una agenda para diseñar un futuro en el que podamos vivir.

Lo que diferencia a Nacho Villoch de otros profesionales es la singular experiencia de en el campo de la Innovación, el emprendimiento, la comunicación y el desarrollo de negocio. 

Destacamos su capacidad creativa de conectar ideas y transmitirlas de manera eficaz en diversos formatos y canales para emocionar y llamar a la acción, guiando como mentor a otras personas a que desarrollen la mejor versión de sí mismos. 

Nacho Villoch nos dio una serie de claves para actuar en la vida:

  • Dejemos de procrastinar 
  • Si quieres viajar rápido viaja solo, Si quieres viajar lejos viaja acompañado.
  • Cuando soplan vientos de cambio, mientras unos construyen muros, otros construyen molinos.
  • Un camino de 1000 km comienza con un primer paso, no procrastinar, no se trata de salir de la zona de confort sino de expandirla con cada paso.

En la Sección Recomendaciones del Invitado, Nacho Villoch nos recomienda el Libro «Una breve Historia del Futuro» del que es autor y la Serie «Braking Bad»

Con Nacho Villoch da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify