En el Episodio 74 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Barcelona para tomarnos la segunda parte del café virtual con Jordi Extremera Maíz que es un emprendedor del sector audiovisual.

En esta segunda parte, profundizamos más en el Jordi Extremera filmmaker.

Pero antes, hay que destacar que Jordi Extremera es el creador del podcast EL CORTE FINAL, de gran éxito y que en la primera parte de la entrevista se nos olvidó incluir.

Para ser filmmaker hay que tener en cuenta una serie de aspectos de los que se habla en este capítulo.

  • La búsqueda de los primeros clientes y que precio cobrarles. Es aconsejable empezar haciéndolo de forma gratuita y a personas conocidas: familiares, amigos, etc. De esta forma, si algo sale mal, o no de la forma esperada, no sientas la misma presión por haberle defraudado que si lo hicieras con alguien desconocido y con el que tendrías un nivel de exigencia mayor. En definitiva, lo has hecho gratis.
  • Además, podría suponer una mala experiencia de cara al futuro.
  • No aceptar o directamente no buscar como cliente a alguien que ya tenga a un filmmaker que le hace videos, se trata de no tener conflictos con compañeros del gremio.
  • Es fundamental conseguir hacer ver a tu cliente, la importancia de hacerse un video para destacar entra sus posibles competidores.
  • No es lo mismo hacer un trabajo para una pequeña empresa que para una grande, todo dependerá del número de personas a las que aportes valor con tu trabajo y el número de horas que tengas que emplear.
  • Establecer desde el principio una serie de clausulas en la que se especifique claramente como vas a desarrollar tu trabajo y que supondrán los posibles cambios que tengas que hacer en el proceso.

Con Jordi Extremera da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify