En el Episodio 75 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Barcelona para tomarnos un café virtual con Montse Pichot que es una empresaria emprendedora que ha sabido reinventarse en el sector de los recursos humanos

Montse Pichot es psicóloga de formación y tiene 56 años. Ha trabajado siempre en empresas medianas y grandes, en puestos de dirección de recursos humanos. Hace tres años, empezó a trabajar como consultora estratégica en la gestión de personas y estrategia corporativa.

Creó junto a su socia Carme Dachs la sociedad TALENTO SENIOR. Su pretensión, como empresaria, fue la de crear una marca que hiciese entender a las empresas de selección de personal que hay que contar con los profesionales de 50+.

En pleno confinamiento anunciaron su proyecto en LinkedIn con un gran éxito.

Consiguieron una gran ayuda en forma de inversión, de personas ajenas al negocio que confiaban en la idea y que querían que se creara un porfolio de consultoría serio. En estos momentos tienen una red de directores/as por toda España, Andorra y Latinoamérica.

En la entrevista se dan una serie de recomendaciones a los profesionales senior para aumentar su empleabilidad, una vez que han perdido su puesto de trabajo en una empresa.

  • Solicitar apoyo de transición de carrera con profesionales externos.
  • Tomarse un tiempo para decidir qué hacer en los próximos años de su vida: emprender o trabajar en otra empresa.
  • Tomarse un tiempo para construir tu relato. ¿Cómo explicas tu carrera?, ¿Cómo explicas tus errores, laboralmente hablando?, ¿Cómo explicas la salida de tu empresa?, ¿Cómo explicas tu momento vital a la hora de afrontar un nuevo empleo?, etc.
  • Actívate lo antes posible, después de perder tu trabajo.

Para terminar, hay una idea que nos ha parecido interesante, TRABAJA CON PASIÓN, COMPROMETETE CON TU EMPRESA, PERO TRABAJA PARA TI.

En la Sección de Recomendaciones del Invitado, nuestra invitada del Episodio 75, Montse Pichot, nos recomienda la película «Memorias de Africa«

Con Montse Pichot da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify