En el Episodio 76 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Barcelona para tomarnos un café virtual con Pol Rodriguez Riu que es un empresario emprendedor que ha sabido reinventarse desde el ser farmacéutico a ser empresario de la comunicación por podcast.

Pol Rodríguez es experto en marketing online, especialista en podcasting. Pasó de trabajar para otros en la industria farmacéutica, a crear su propia empresa en un sector en crecimiento pero lo que le generó muchas incertidumbres.

A Pol Rodríguez Riu, le gusta aprender haciendo, se considera un hombre de acción. Su primera empresa solo duró un año y fue un fracaso. Ese aprendizaje le ayudó a saber qué cosas no debe hacer en el futuro en su carrera profesional.

Es partidario de contrastar el producto con sus posibles clientes, antes de lanzarse a la aventura con un desembolso excesivo de dinero. También es partidario de aprender a vender.

Su primer podcast (tres temporadas) fue PLANETA M. Un podcast en formato de tertulia. Después creó TRIBUCASTERS, junto a su socio actual, Jose Carlos Cortizo. Es un podcast para podcasters profesionales.

A raíz de todos estos emprendimientos, surgió la idea de crear una herramienta para lanzar podcast de suscripción, así nació MUMBLER PODCAST.

A la hora de crear un podcast, lo más importante es el contenido que ofrezcas a tus clientes, debe haber una aportación de valor, pero sin olvidarse de un mínimo de calidad técnica.

En otro momento de la conversación Pol Rodríguez Eiu, nos habla de como se gana dinero con un podcast.

  • Monetización indirecta. Cuantos mas oyentes tengas, mas potenciales clientes de tus, servicios, libros, productos tendrás.
  • Vender publicidad de una marca, publicidad en forma de cuña por ejemplo (como en la radio).
  • Incluir en el podcast algunas partes para hablar de una marca que te esponsoriza.
  • Cobrar por los contenidos que ofreces en forma de suscripción.

Con Pol Rodríguez Riu da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify