En el Episodio 87 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Euskadi para tomarnos un café virtual con Alberto Bokos que es especialista en Silver Economy y longevidad, además de muy buen comunicador y especialista en innovación y emprendimiento.

Alberto Bokos nos da su punto de vista sobre las oportunidades que da la Silver Economy al emprendedor senior y que campos de acción son los más demandados. El empleo y el emprendimiento que se genera con la gestión de la edad a partir de los 50 años, propiciando que los profesionales se reinventen.

Entendemos que la Silver Economy es el conjunto de productos y servicios necesarios para las personas mayores de 50 años. En este concepto se agrupa la perspectiva como productores, como consumidores y de los empleos que genera en los diferentes ámbitos que pueden afectar.

Alberto Bokos también nos da su punto de vista de cómo debería la Administración apoyar el emprendimiento de los profesionales senior para desarrollar empresas que desarrollen productos o servicios para la Silver Economy.

Alberto Bokos es cofundador de Plataforma50 – Hacking Longevity  junto a Guillermo Irígoras Ibáñez, empresa que se dedica a la prospectiva y a la observación de nuevos negocios vinculados a la Silver Economy a nivel local, europeo y global. Esto le permite estar muy actualizado de las novedad del sector.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Alberto Bokos nos recomienda la Serie » Gress y Frankie»  con Jane Fonda y Lily Tomlin, y el Libro » Elogio de la Experiencia» de Carl Honoré .

Con Alberto Bokos da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify