En el Episodio 89 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Madrid para tomarnos un café virtual con Bárbara Rey Actis que es empresaria y emprendedora especializada en la economía de la longevidad.

Bárbara Rey es una profesional senior con más de 25 años trabajando en empresas multinacionales de diferentes sectores: banca, gran consumo y farmacéutico. De forma paralela a su actividad profesional, en 2019 fundó Longevity Initiatives.

En una primera parte de la conversación, Bárbara Rey, nos hace una diferenciación entre dos conceptos que pueden resultar similares y que están muy en auge en estos momentos:

Silver economy y economía de la longevidad. Para empezar, hace una clara diferenciación temporal. La silver economy se inicia en la última etapa de la vida y tiene que ver más con las necesidades que se tienen en esa fase de la vida, como puede ser la necesidad de audífonos, ortopedia, dependencia, planes de formación específicos, etc.

Cuando Bárbara Rey habla de economía de la longevidad, se refiere a un momento anterior de la vida y tiene que ver con todo lo que nos ayuda a gestionar nuestra vida, a que sea más plena, más larga, de mejor calidad.

Posteriormente, Bárbara Rey nos explica de forma más detallada en que consiste la Economía de la longevidad y la divide en tres aspectos fundamentales:

¿Qué?, ¿Cómo? Y los facilitadores 

De alguna forma se trata de analizar el mercado de la gente mayor y adaptarse a sus necesidades y buscar las enormes oportunidades de negocio que van a surgir. Analizando que cosas hay que cuidar para gestionar sus largas vidas y acompañarlos en el proceso , cuidando aspectos que tengan que ver con la salud, el dinero y las relaciones personales.

Para terminar, Bárbara Rey, ha incidido en dos aspectos que son muy importantes:

En esta franja de edad hay más mujeres que hombres y la importancia de adaptar la tecnología a las necesidades de las personas mayores y no tratar de que sean ellos los que se adapten a una tecnología creada por gente más joven en función de sus necesidades.

Un paso previo a todo esto, sería preguntar a la gente mayor, que es lo que necesitan y no hacer las cosas en función de lo que creemos que necesitan, desterrar la idea de que la gente mayor son personas enfermas e incapaces de hacer determinadas cosas.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Bárbara Rey nos recomienda  el Libro » La vida de los 100 años» de Lynda Gratton y Andrew Scott .

Con Bárbara Rey da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify