En Episodio 9 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Madrid y nos tomos un café virtual con Aurelio López Barajas que es el CEO de Supercuidadores.

Aurelio López Barajas es un directivo con más de 30 años de experiencia en el mundo de la empresa y en entorno multinacional, habiendo desempeñado su labor en las áreas de gerencia de riesgos, seguros, financiera, relaciones con inversores, relaciones institucionales, comunicación corporativa, ventas y planificación estratégica.

El objetivo profesional actual de Aurelio López Barajas es convertir a Supercuidadores en la empresa líder en formación y asistencia para los colectivos de Cuidadores y personas Dependientes, colectivos cada vez más numerosos debido al envejecimiento de la población que afrontamos, en aras a mejorarles su calidad de vida.

Supercuidadores es la empresa líder en formación y asistencia online del sector sociosanitario, especializada en los colectivos de cuidadores (familiares y profesionales) de personas Mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. Nace como una iniciativa privada impulsada por la UNIR, la Universidad en internet, cuyas prioridades son ayudar a los familiares y cuidadores de personas con algún tipo de dependencia, ya sean por razones de edad o por enfermedades o minusvalías físicas o psíquicas.

En esta conversación entramos de lleno en la Silver Economy o Economía de la Longevidad y las posibilidades de negocio que esta genera.

El sector de los cuidados es uno de los nichos más importantes que hay en España y en Europa en general para las personas que quieran dedicarse al cuidado de las personas mayores y las dependientes. La mayor esperanza de vida es algo muy positivo pero que a la vez genera un elevado grado de dependencia de las personas de avanzada edad.

La posibilidad de encontrar empleo es del 95% en el sector de los cuidados.

Con Aurelio López Barajas da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify