En el Episodio 91 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Barcelona para tomarnos un café virtual con Ramón Artigas Mas que es profesional de +50 años muy formado, con gran experiencia y que no encuentra trabajo.

Ramón Artigas es un profesional senior que busca trabajo y en su CV se puede ver que tiene más de 10 años de experiencia en el sector del retail y gran consumo, luego en el mundo de la moda y el deporte, pero que no consigue un trabajo que cubra sus capacidades y expectativas.

Parte de la problemática que sufre Ramón Artigas es la misma de muchos senior en España y en muchos paises de Latinoamérica. Podemos echarle la culpa a las personas responsables de la búsqueda de personal, pero en muchos casos los CV no llegan a ellos, ya que hay un filtro previo realizado por inteligencia artificial y es el algoritmo el que descarta a estos perfiles.

Ramón Artigas nos confirma que el edadismo existe pero ha tenido la ocurrencia de llamarlo Boomenial, ya que lo sufren las personas que nacieron en los años del boom de natalidad en España pero ahora se comparte la problemática con la generación milenial.

Reconocemos en Ramón Artigas la valentía de contar su problemática profesional en las Redes Sociales, en especial en LinkedIn, en donde ha recibido gran cantidad de comentarios dándole ánimo y un gran número de visualizaciones.

En la conversación Ramón Artigas nos cuenta que ya estuvo en la primera línea del emprendimiento, pero que ahora prefiere colabora con emprendedores como mentor o como inversor, compartiendo sus conocimientos y experiencia.

Con Ramón Artigas da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify