En el Episodio 92 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Galicia para tomarnos un café virtual con Paula Sande Nieto que es la Directora de Ategal, además de mamá y profesora de Instituto.

Paula Sande es Directora de ATEGAL desde 2004. Compagina la dirección de Ategal con su trabajo como profesora de instituto y ser madre de 2 hijos.

ATEGAL fue creada en 1978 en Santiago de Compostela y que llegó a España desde Francia, de mano de los Jesuitas en Santiago de Compostela. En principio se dedicó a la alfabetización y culturización de mujeres.

En la conversación, Paula Sande Nieto, nos habla de que es ATEGAL, qué objetivos tiene y a qué sector de la población está dirigido, además nos habla de los programas en los que trabajan y de nuevo vuelve a parecer el concepto de Silver economy como fundamento de actuación.

Su actividad principal es la formación y el ocio para personas adultas. En principio nacido para personas de más de 50 años, en la actualidad de más de 55 años.

Un centro pionero para el aprendizaje sociocultural de toda la vida para los adultos mayores de 55 años en Galicia. Entidad sin ánimo de lucro, colaboradora de la Xunta de Galicia, con 40 años de historia.

Pioneros en educación de adultos, hoy contamos con una media de 1.400 socios y ocho oficinas en las cuatro provincias gallegas.

Objetivos

  • Mantener a las personas activas, tanto física como mentalmente, en busca de nuevas aspiraciones y deseos.
  • Ser un espacio para crear vínculos, fomentar las relaciones interpersonales, los grupos de interés común y disfrutar del tiempo compartido.
  • Promover el desarrollo de habilidades y habilidades, creando y ampliando una red de conocimientos para la vida.
  • Entrena para estar, conocer y estar en los tiempos actuales.
  • Promover una imagen real y positiva de las personas mayores de 55 años.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Paula Sande nos recomienda  la Película » El Becario» con Robert de Niro y el Libro » Pasos hacia una nueva vejez » de Javier Yanguas .

Con Paula Sande da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify