En Episodio 23 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a Málaga y nos tomos un café virtual con Chema Asensi Galante que es empresario, emprendedor, pero sobre todo un excelente profesional de la comunicación audiovisual y de la gamificación.

Chema Asensi ha hecho muchas cosas en su vida profesional, valoramos mucho el que después de haber logrado un Doctorado se haya ido de meritorio en una productora de cine para materializar su sueño de entrar en esta industria. Eso no lo hace mucha gente

Chema Asensi es actualmente coordinador del Hub «La Brújula», primer Hub tecnológico español centrado en el mundo digital. VR, XR, AR, Metaverso  y formas de negocio digitales. Ubicado en el Polo de Contenidos Digitales de la ciudad de Málaga y en donde se va a fomentar la aceleración de empresas tecnológicas vinculadas a las tecnologías antes mencionadas.

A nivel personal a Chema Asensi le apasiona la difusión cultural e innovación. Investiga y desarrolla sobre serius games en Azafata Margot ,  su empresa, y es parte de la producción de video juegos junto con otros emprendedores y artistas.

Azafata Margot es un proyecto que surge al amparo del Polo digital de Málaga y que aglutina a un grupo de personas que pretendemos crear juegos que cambien la percepción habitual del hecho artístico o histórico. la gamificación y los videos juegos «serios» tienen mucho desarrollo potencial en el mercado español y latinoamericano, por lo que Chema Alonso quiere estar presente en esa nueva tendencia de la tecnología basada en las personas.

Con la Chema Asensi da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

Si lo prefieres puedes realizar una Donación directa a nuestra cuenta de Stripe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify