En el Episodio 3 T2 viajamos a Lugo, Galicia y nos tomos un café virtual con Mar Castro que profesora universitaria, comunicadora y formadora de emprendedores especializada en Oratoria Digital y Comunicación.

Mar Castro es experta en como comunicar en las redes sociales, en los nextworking digitales y en las reuniones realizadas de forma virtual. Es una gallega de Lugo, entusiasta de la palabra, fundamentalmente hablada.

Defiende que “Somos lo que comunicamos” y que “La distancia más corta entre dos personas es la palabra exacta”. Mar Castro define La oratoria digital como el arte de hablar en público a través de un dispositivo tecnológico (teléfono inteligente, tableta u ordenador). La pandemia ha servido de acelerador para convertir a muchas personas en oradores digitales.

Otro de los conceptos que adquiere gran importancia en la conversación es la NETiqueta, que Mar Castro define como conjunto de normas de comportamiento general en internet, de forma más concreta habla de los comportamientos en los entornos digitales. Cuál es la manera más adecuada de proceder en las redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería instantánea, en los foros, en los chats y en los blogs.

A la hora de darte a conocer digitalmente  los profesionales senior que se tienen que reinventar, es importante elegir un nombre y un apellido en la gestión de su marca personal y en redes sociales. Es decir, debe pensar como quiere ser conocido y reconocido. 

Ese nombre y ese apellido que definirá tu marca personal, debe aparecer en tus perfiles de redes sociales, en la firma de tu correo electrónico, en tu smartphone, etc. Es importante estar en las redes sociales en las que esté tu público objetivo.

Otra de las frases importantes que aparecen en la conversación y a la que Mar Castro da gran importancia es que: “ somos lo que comunicamos”.

En la Sección la Recomendación del Invitado, Mar Castro nos recomienda  la Película » El Discurso del Rey » con Colin Firth y Helena Bonham, y el  Libro » Netiqueta » escrito por ella misma

Con Mar Castro da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify