En Episodio 26 T2 del Podcast Emprendedores Senior viajamos a los Pirineos y nos tomos un café virtual con Mario Garcés que es empresario, emprendedor, pero sobre todo un apasionado de la inteligencia artificial.

Mario Garcés dejó Madrid para emprender en el sector de la inteligencia artificial desde un pueblo de los Pirineos.

Ha creado una empresa de investigación desde la inteligencia artificial que puede competir de igual a igual en su sector, ubicándola en un lugar geográfico paradisíaco y pensado inicialmente como sólo apto para desarrollos turísticos. 

En su empresa trabajan profesionales senior que contemporizan el trabajo en remoto desde sus lugares de residencia con la presencialidad parcial en la sede de la empresa.

Mario considera muy importante de que los desarrollos de investigación cuenten con equipos multidisciplinarios que aportan conocimientos complementarios y multiplican los factores de éxito de los proyectos.

Mario Garcés se define como una persona con el conocimiento de un anciano, la fuerza de un guerrero y el alma de un niño. Ese espíritu le ayudó a superar los impedimentos de desarrollar una empresa en donde la infraestructura tecnológica todavía no estaba a la altura de sus necesidades

Mario Garcés considera que España cuenta con un buen nivel de profesionales senior como para poder competir en el entorno europeo, aunque ve un riesgo en que los sueldos en los paises de nuestro entornos son superiores y los profesionales están muy requeridos.

Otra problemática que se plantea en la entrevista es la falta de financiación de proyectos de empresas de desarrollo basadas en inteligencia artificial que no dan resultados económicos en un plazo corto. 

Con la Mario Garcés da mucho gusto hablar, porque no se guarda nada, comparte lo que sabe sin especular sobre ello y lo hace de forma natural y espontánea. Para Elefantes Solidarios ha sido un honor contar con una profesional de su valía en nuestro Podcast y esperamos de que tengamos la posibilidad de volver a tenerlo en nuestro Podcast. Deseamos que disfrutes escuchando el Episodio tanto como nosotros hemos disfrutando al grabarlo.

Desde la Asociación Elefantes Solidarios le deseamos el mayor de los éxitos

 Si eres un Emprendedor Senior y quieres contar a otros Senior que estén empezando o en el camino de emprender cómo lo has hecho o que consejos quisieras que te hubieran dado al inicio y no te dieron, ponte en contacto con nosotros.

Puedes apoyar este Proyecto de dar visibilidad a los Emprendedores Senior realizando la Donación del equivalente a un Café, en Buy me a Coffe

Si lo prefieres puedes realizar una Donación directa a nuestra cuenta de Stripe

MUCHAS GRACIAS


Sigue nuestro Podcast en las mejores Plataformas

Elefantes Solidarios en Apple Podcast

Escuchar-en-google podcast
emprendedores senior en spotify