Quedarse sin trabajo con más de 45 años es una situación muy dura y en las actuales circunstancias sociales y económicas de España la problemática se agrava. El primer pensamiento es que para muchas empresas te vuelves invisible y lograr un empleo una tarea casi imposible.

Esta es la realidad que tienen muchos hombres y mujeres que durante años han trabajado para empresas de distintos tamaños y sectores o como profesionales independientes. Personas que están muy calificadas y con amplia experiencia laboral. Se ven de la noche a la mañana con la necesidad de buscar trabajo y no lo encuentran. La competencia con personas más jóvenes es muy fuerte y se llega a dudar de las propias capacidades.

En épocas de crisis es cuando hay que agudizar el ingenio, buscar soluciones innovadoras que encuentren nuevas formas de resolver  problemas, el de ayudar a encontrar trabajo a los Profesionales Seniors +45 es uno de ellos.

Esta es la razón por la que nace Elefantes Solidarios, creamos una Asociación que ayudará a estos Profesionales Seniors +45 a encontrar trabajo, a generar sinergias entre ellos, a colaborar con los Emprendedores, Pymes y la Administración, a continuar Formándose, en definitiva a poner en evidencia que todavía tenemos mucho que aportar a la Sociedad.

Los Profesionales Seniors +45 poseemos la Experiencia, los Valores y el Potencial para ayudar a las Empresas y Autónomos a desempeñar mejor su trabajo. Con la Crisis provocada por el Coronavirus, los conocimientos de los  Profesionales Seniors +45 serán muy necesarios para optimizar el rendimiento de Empresas, Autónomos y Emprendedores.

La Asociación Elefantes Solidarios centrará su actuación en:

  • Una Plataforma Online en donde los Profesionales Seniors +45 se den a conocer en formato Portfolio detallando los Servicios que pueden ofrecer a Empresas y Autónomos.
  • Ofrecer el Servicio de Acompañamiento de los Profesionales Seniors +45 a los Emprendedores, Start Up o Proyectos de la Administración en los cuales ellos puedan colaborar en el desarrollo de la Idea, Proyecto o Micropyme en sus primeros pasos por tener la experiencia para ello.
  • Ofrecer Formación Permanente a los Profesionales Seniors +45 para que sus Competencias sigan actualizadas con Cursos Presenciales y Online.
  • Fomentar la Sinergia entre los Profesionales Seniors +45 para favorecer la colaboración para afrontar trabajos o servicios en común.
  • Desarrollar Programas de Soporte orientado a Pymes y Autónomos desarrollados por los Profesionales Seniors +45 asociados que ayuden a las Empresas a Superar la Crisis Económica Post Coronavirus

Este es un Proyecto que comienza a andar, que pretende ser dinámico y flexible. Queremos contar con la colaboración de la mayor cantidad de Profesionales Seniors +45 posible para que con sus ideas podamos crecer y encontrar las mejores soluciones laborales para todos.

El promotor de la idea es José F. González y contamos con el apoyo de la Marbella Social Hub .

Si eres un Profesional Senior +45 y te parece interesante la propuesta Únete a Elefantes Solidarios